martes, 14 de agosto de 2012

ACTO CONMEMORACIÓN FALLECIMIENTO JOSÉ DE SAN MARTÍN


Por Prácticas grupo PEP Newsmatic: Arriola, Beatriz; Barrionuevo, Claudia; Iuorio, Antonia; Porta, Alicia; Puga Eliana; Sanchez, Noemí; Vargas, Pablo; Vargas, Natalia; Villalba, Mónica; Villarroel, Laura, Barboza Daniel  


Acto en conmemoración a la muerte del Gral San Martin

INTRODUCCIÓN:

            Con mucho orgullo podemos decir que el general San Martín es un héroe de nuestra patria. Un héroe que luchó siendo fiel a sus ideales de libertad e independencia.
            Por esto, hoy nos hemos reunido para recordar a este gran hombre al que consideramos el padre de nuestra patria

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIAS:

            San Martín demostró siempre un gran respeto por lo que representa nuestra bandera, a la que llevó en su campaña libertadora dentro y fuera de nuestro país. Como él hoy nosotros queremos rendirle honor.
            Invitamos a la Bandera de Ceremonia portada por:
abanderado: .....................................................................
1° escolta: ..........................................................................
2° escolta: .........................................................................
            a que nos acompañe en este acto. La recibimos con un fuerte aplauso.

HIMNO NACIONAL:

            Todos compartimos la emoción de sentirnos argentinos. A través de la música y la letra de nuestro Himno Nacional Argentino nos unimos mucho más en ese sentir, cantemos sus estrofas con fervor patriótico.
            Posición de firmes.

 
PALABRAS ALUSIVAS:

            José de San Martín no sólo fue uno de los patriotas que más colaboró en nuestra emancipación nacional sino que, además, fue un gran hombre y un gran padre. La señorita: Fernanda nos dirigirá unas palabras:

            San Martín, nacido en Yapeyú, Argentina, no sólo es nuestro héroe nacional que propulsó la Declaración de Nuestra Independencia el 9 de Julio de 1816. También sus esfuerzos contribuyeron a la liberación de varios países de América. Por esto, recordemos a este héroe que hermana nuestros pueblos latinos.
            Hoy, conmemoramos la muerte de José de San Martín, libertador de América y padre de nuestra patria.
            Un día como hoy, pero del año 1850 dejó de existir un luchador inefable contra la corrupción de aquella época, un ejemplo moralizador de cada uno de sus actos.
            Preocupado por las necesidades imperantes de nuestro país, no dudó en reducir sus haberes que percibía como militar ni titubeó en rechazar ascensos propuestos por su excelso desempeño en sus tareas.
            En la actualidad, es habitual escuchar acerca de casos de corrupción, no sólo en los niveles políticos sino en todos los estratos sociales como parte de nuestra conocida y llamada “viveza criolla”…Lamentablemente esa es la imagen que tenemos y se ha convertido en un estigma difícil de borrar…
            A 159 años de su muerte, la degradación ética imperante en nuestro país, junto con el desmedido materialismo y afán de lucro reinante, torna impostergable una acción retrospectiva que apunte a rescatar y difundir esta faceta de la vida de nuestro héroe nacional.
            Por eso más que nunca, no sólo basta con manifestar admiración y respeto por su trayectoria. Es necesario convertirnos en dignos herederos de sus virtudes éticas y morales….
HIMNO A SAN MARTÍN:

            Los invito a unir nuestras voces para entonar el Himno a San Martín y así comprometernos a continuar el legado que José de San Martín nos dejó.
MINUTO DE SILENCIO:

            Bartolomé Mitre afirmó que: “pocas veces la intervención de un hombre en los destinos humanos fue más decisiva  que la del General San Martín, en su memoria hacemos un minuto de silencio.

OFRENDA FLORAL:

            San Martín fue un hombre que supo ponerse metas, trabajar para conseguirlas y vencer cada obstáculo que se le ponía en su camino. Seguramente muchas veces se habrá sentido abatido, pero su perseverancia fue más fuerte y continuó hasta ver sus sueños hechos realidad.
            Por darnos el ejemplo de tu vida para admirar e imitar, hoy los chicos de 4° año entregan la ofrenda floral.

PROMESA DE LEALTAD:

            Los alumnos de 4° año de nuestra escuela serán los protagonistas de un gran momento: ellos prometerán lealtad a nuestra Bandera Provincial.
            Vivamos junto a ellos y a sus familias este importante acontecimiento.

RETIRO DE LA BANDERA:

            Despidamos a la Bandera de Ceremonia comprometiéndonos en ser nosotros, también, mensajeros de valores que ayuden a que nuestro país crezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario